Xacobeo


XACOBEO

Anglo-Luso-Árabe 
Nacido en el 2003




Pasó de promesa de la Doma Clásica al desahucio debido a los problemas físicos que desde el año 2008 no permitieron continuar con su entrenamiento.


Llega a Equibalance el 30 de Enero del 2012


En este post, valoraremos su estado físico y describiremos el procedimiento que hemos seguido para ayudarle a encontrar el equilibrio fomentando así su bienestar, aliviando el dolor y encaminándolo hacia su recuperación física. 


         En primer lugar, optamos por alojarlo en un paddock con una superficie especial para estimular el desarrollo de las estructuras de sus cascos que venían en pésimas condiciones. En tan sólo dos semanas, la palma comenzó a desarrollar una concavidad indispensable para un casco sano, reduciendo notablemente las molestias con las que llegó (no podía apoyar sus cascos en el suelo sin alternarlos debido al dolor que sentía.




       Foto tomada el 31 de Enero                        
Foto tomada el 14 de Febrero      
    
                        




          








Para su bienestar hemos vuelto a facilitar las relaciones sociales con sus congéneres ya que la extendida tendencia a aislar a los caballos en boxes causa numerosos trastornos y de diversa índole, olvidando que son animales gregarios que viven en manada y que ese contacto es básico para su equilibrio, del mismo modo que lo es para el nuestro. Pero este apunte está relacionado con su bienestar emocional, que describiremos ampliamente en otro post, por lo que continuaremos con su bienestar físico. 





En la siguiente foto se puede apreciar el desajuste estructural con el que llegó. 
Recibió Tratamiento quiropractico por Diego Mas Veterinario Quiropracta el 7 de Febrero. 




 


En este vídeo podéis ver unos segundos de ese tratamiento




El mal estado buco-dental había ocasionado algunas de las lesiones ajustadas con el tratamiento quiropráctico por lo que la siguiente cita de Xacobeo con un dentista resultaba imprescindible. 

Lamentablemente este detalle es obviado a menudo y no se presta suficiente atención a la salud buco-dental de nuestros caballos agravada a menudo por un equipamiento severo y además bien apretado que no permite al animal un entrenamiento sin molestias o dolor.



El 15 de Febrero Guillermo Cortina Veterinario Dentista, se ocupó de ajustar los desórdenes dentales de Xacobeo, que resultaron ser diversos y de índole variada.




     Una semana más tarde el 21 de Febrero recibió su segundo Tratamiento Quiropráctico por Diego Mas Veterinario Quiropracta tras el cual pudimos grabar este vídeo y en el cual se pueden apreciar unos movimientos amplios.




       Tras estos tratamientos y mientras continúa la evolución de sus cascos bajo la supervisión de Wieland Mark, Herrador y Barefoot Practitioner, Xacobeo está listo para emprender otra etapa.


No os perdáis los siguientes posts en los que describiremos las sesiones en las que fomentamos su equilibrio mental y emocional, planteándole diversos retos, que nos permitirán a su vez crear y fortalecer nuestra relación con él.



Comentarios

Entradas populares